Correcta combinación de los alimentos.

GRUPOS DE ALIMENTOS COMBINACIONES CORRECTAS (1)

Hace años fui cambiando mi alimentación pero el primer gran cambio fue el no mezclar mal los alimentos, es de ello de lo que voy hablar hoy.

He de deciros que antes de empezar mi cambio de alimentación, tenía muchos problemas de estreñimiento hasta llegar al punto de ir al hospital, nunca supieron darme soluciones pero al empezar a combinar bien los alimentos ese problema desapareció.

La correcta mezcla de alimentos te ayuda a tener mejores digestiones, a que tengas una correcta asimilación de nutrientes y que acabe en adecuadas evacuaciones.

Cuando no tenemos correctas evacuaciones, reabsorbemos toxinas llegando a nuestros órganos y sangre. El reabsorber toxinas significa que tu cuerpo se va intoxicando, causando síntomas y desencadenando  en enfermedades.

Es verdad que al principio tienes que pensar mucho los menús porque estamos acostumbrados a mezclar muy mal, platos típicos como tortilla de patatas, macarrones con carne, lentejas con patatas y carne, comer postres dulces o frutas, todo ello no va acorde con los principios de la dieta disociada. Pero a la que coges el ritmo es fácil recordar lo que si puedes mezclar y lo que no.

Os voy a dar unas  pautas de una manera sencilla.

 

Vamos a empezar por las proteínas:

  • Dos proteínas procedentes de diferente naturaleza es una de las peores mezclas que utilizamos muy a menudo. Por ejemplo: Tortilla de atún, una ensalada con huevo duro, atún, queso. La digestión de dos proteínas causa putrefacción en los intestinos.
  • Proteína con féculas o almidones, cada grupo de alimentos necesitas digestiones y enzimas diferentes es por ello que si se mezclan estos dos alimentos se harán digestiones lentas y pesadas y con ello una incorrecta asimilación de nutrientes. Os pongo diferentes ejemplos: Carne con patatas, garbanzos con pescado, arroz con carne o pescado.
  • Dos proteínas similares si pueden ingerirse en la misma comida, como por ejemplo una ensalada con queso y un yogurt de postre.
  • La proteína fuerte no debe mezclarse con fruta dulce y azúcares, ya que la proteína necesita varias horas de digestión y la fruta es de rápida digestión con lo que los azúcares quedan retenidos en un medio húmedo y caliente causando una fermentación anormal. Con lo que después de una comida con proteína no debe comerse ningún postre ni fruta dulce, sólo fruta ácida.

En cuanto a los almidones y féculas

  • No deben mezclar jamás con ácidos ya que el ácido destruye la enzima ptialina y en consecuencia la digestión es incompleta causando fermentaciones. Por ejemplo una práctica muy común es la paella con limón o la legumbre con vinagre.
  • No debemos mezclar dos almidones o dos féculas distintos. Por ejemplo lenteja con patatas.
  • No mezclar almidones con dulce. Tampoco está permitido comer postre dulce con los almidones y féculas, las únicas frutas permitidas después de un plato de legumbres por ejemplo son la manzana y la pera por considerarse neutras.

 

En cuanto a las frutas:

  • No mezclar fruta ácida con fruta dulce.
  • No combinar frutas desecadas o muy dulces con alimentos ricos en grasas, ya que estamos hablando de diferentes procesos de digestión y causa fermentaciones. Por ejemplo no mezclar aguacate con plátano.
  • No combinar vegetales salados y amargos con frutas muy dulces, como los ajos, cebollas, rábanos, apio con melón o uvas.
  • Las frutas ácidas como el kiwi o piñas si combinan con las hortalizas y ensaladas.
  • Los alimentos ricos en grasas como el aguacate combinan bien con fruta ácida o almidones.

Aquí os dejo una imagen  donde por un lado tenemos los grupos de alimentos y por otro lado las combinaciones que son correctas y las que no.

GRUPOS DE ALIMENTOS COMBINACIONES CORRECTAS (1).jpg

 

Os animo a que probéis este método, veréis como sentís que las digestiones son más ligeras y las evacuaciones correctas. Además de ayudar a equilibrar vuestro peso ideal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s