COMO PREPARAR UNA FIESTA DE CUMPLEAÑOS SIN EXCESOS DE AZÚCARES

 

Este fin de semana ha sido el cumpleaños de mi hija pequeña de 2 años y organizamos una pequeña merienda en familia.

Cada vez que tengo que organizar un evento de este tipo y más si es para niños,  pienso la manera de hacerlo lo más saludable posible y más en este caso al ser una niña de 2 años.

Las fiestas de cumpleaños resultan una terrible sobrecarga de azúcar, en una sola fiesta pueden sobrepasar los valores de dos días o quizás más, si empezamos a sumar galletas, bocadillos de nocilla, zumos envasados, batidos de chocolate, el pastel y la bolsa de chucherías correspondiente.

Y si habláramos de una fiesta de cumpleaños al año pues podríamos pasarlo por alto, pero con la agenda de mi hija mayor podríamos estar cada semana en un evento distinto y aunque las fiestas ajenas no podemos controlarlas, os voy algunas ideas para organizar fiestas de cumpleaños más saludables.

 

  • En lugar de comprar zumos envasados que llevan grandes cantidades de azúcar, hacer vosotros mismos en casa zumos de naranja o piña por ejemplo que les encanta o comprar algún batido de leche vegetal con cacao sin azúcar que están muy buenos.

zumos-frutas-2

  • Respecto a la comida, en lugar de presentar bollería, patatas, pan bimbo con nocilla, etc..podemos comprar un buen jamón y queso de cabra y hacer unas tostadas de pan bueno con tomate y aceite que es lo que hecho yo en este caso pero si sois muchos invitados, podéis hacer por ejemplo:
    • Diferentes hummus acompañado de nachos o palitos.
    • Cortar fruta, hay muchas maneras de presentarla, por ejemplo haciendo brochetas.
    • Frutos secos.
    • Tortilla de patatas
    • Cocas de verduras.

pudding11

 

  • El pastel, podéis hacer un bizcocho casero en lugar de comprar pasteles repletos de azúcar, conservantes y colorantes. Os dejo foto del que hicimos en casa y receta:
    _ 200gr. Harina de espelta integral
    _150 gr. Azucar de caña integral
    _ 3huevos bio
    _ 100ml. Aceite virgen de oliva
    _ 200 gr. Zanahoria
    _ 1 sobre levadura
    _ un pellizco de canela

23131016_1863668936995331_4567175718137225353_n

 

  • Y por último en lugar de regalar una bolsa de chucherías podéis hacer algún detalle que les guste  a los peques como por ejemplo pomperos para hacer pompas de jabón, colores para que pinten, alguna libreta o pelotas de goma. Hay muchas opciones y ellos están encantados con algún regalito sin que sean las chucherías.

Es muy importante tener en cuenta el nivel de azúcar que comen los niños, os dejo el post que colgué hace un tiempo sobre la alimentación de los niños y el azúcar que consumían por si os ayuda un poco ha mejorar su alimentación. Su salud adulta y actual depende de ello.

https://nutricionparatusalud.blog/2017/07/05/sabes-cuanto-azucar-come-tu-hijo/

Como siempre espero inspiraros un poco más.

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s