La importancia de un cambio de conciencia en nuestra alimentación

pudding12

Quería dedicar el post de esta semana para haceros entender la importancia  de que la nutrición terapéutica no se trata de una dieta sino de un cambio de alimentación y con ello un cambio de conciencia llegando a muchos niveles.

Algunas de las chicas que me han acompañado en el último reto, me decían que hasta ahora no se habían dado cuenta de lo que comían,  que tomaban muchos alimentos que no eran saludables pero no tenían conciencia en ello, que ahora comen más y pasan menos hambre. Con ello quiero decir que realmente el fin es ese, comer conscientemente y llegar a saber escuchar tu cuerpo además de sanarte.

La mayoría de pacientes acuden a mi para hacer dieta para perder peso pero siempre lo primero que les digo y les aclaro que esto no es una dieta sino un cambio de hábitos en su alimentación.

El fin de las dietas casi siempre es perder peso sin tener en cuenta si son saludables o van a tener efectos secundarios en sus órganos, como es el ejemplo de las dietas proteicas, que por supuesto que peso se pierde pero a que precio?

Os voy a explicar un poco lo que hace nuestro cuerpo en una dieta de este tipo, cuando haces una dieta proteica sobrecargas el hígado y en su consecuencia los riñones debido a que el cuerpo no puede almacenar un exceso de proteínas y debe eliminarlas.

Para llegar hacer este proceso, os voy a explicar que consecuencias conlleva

  • El cuerpo reacciona a la toxicidad del amonio, debido al exceso de proteina y en el hígado se transforma en urea, entonces al riñón no le queda otra que aumentar el volumen de orina metiendo agua por el exceso de urea y amoniaco, a consecuencia de todo esto hay algo de deshidratación.
  • Por otro lado el ph se vuelve ácido y  con ello se generan  graves consecuencias en cuanto a la desmineralización de nuestro cuerpo y toxicidad en nuestras células.

Con lo que en estas dietas si se pierde peso pero en cuanto salud ganamos bien poco, además de que luego el efecto rebote es mucho mayor debido a la sobrecarga hepática, pudiendo llegar a que en un momento el cuerpo no reaccione a estas dietas porque el hígado ya no puede reaccionar debido a su sobrecarga de toxinas.

El fin de nutrición terapéutica no es perder peso sino sanar el cuerpo a través de una correcta alimentación para nutrir nuestras células y estimular la propia capacidad de auto curación del organismo y así eliminar la toxicidad de nuestras células. El adelgazarse es una consecuencia de una correcta alimentación pero no es el fin.

El cuerpo al desinflamarse y desintoxicarse pierde grasa y volumen llegando al peso necesario de cada persona para conseguir una mejor energía y vitalidad que esa es su finalidad.

Una vez compruebes ese estado de energía y vitalidad, no  lo vivirás  como un sacrificio que  es lo que te puede parecer  al principio sino que es  tu cuerpo que te pide comer de esa manera al llegar a tener mucha más energía que antes y dejes de tener síntomas que quizás te hayan acompañado toda la vida.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s