LOS ALIMENTOS SUPRESORES Y ELIMINADORES

el

POST2

Cuando hablamos de alimentos supresores nos referimos alimentos que impiden el proceso de detoxificación y los eliminadores son lo que ayudan a este proceso de eliminación.

El fin de nutrición terapéutica es sanar los cuerpo a través de procesos de eliminación, detoxificación y limpieza, de ahí los efectos de los diferentes tipos de alimentos y la importancia del papel que juegan.

Vamos a ver que tipos de alimentos son supresores y eliminadores, además también contamos con un grupo de alimentos que son neutros, lo que quiere decir que mantienen el equilibrio entres sus características eliminadoras y supresoras. Voy a recalcar los más importantes, obviamente hay más grupos de alimentos además de los mencionados.

ELIMINADORES

  • Fruta (Es el alimento más fuertemente eliminador) Existen muchos tipos de ayunos a base de fruta. Hacer un ayuno de este tipo es altamente eliminador y no es aconsejable debido a que puedes llegar a encontrarte muy mal. Este malestar es debido a la eliminación excesiva de toxinas en pocas horas y puede que una persona no responda a esta dieta, esto significa que sus tejidos se encuentran a niveles muy bajos. Esto puede ocurrir porque su organismo tiene tal nivel de toxicidad que los tejidos no consiguen la energía necesaria para llevar a cabo la eliminación. Deben ser controlados por un profesional e ir controlando la eliminación. En pacientes enfermos pueden ser peligrosos, ya que cuando hay una fuerte eliminación de toxinas pueden agravar sus síntomas o en el ejemplo de un paciente con asma puede tener un ataque de asma debido al fuerte movimiento de toxinas.  
    • Las frutas con características eliminatorias mas activas son las naranjas, pomelos, limones y limas y piña.
    • Las frutas más suaves son las fresas, frambuesas, grosellas negras, ciruelas y uvas. Después los melocotones, albaricoques, manzanas y peras.
  • Las verduras(gran alimento, lleno de vitaminas y minerales, gran eliminador pero es más suave que las frutas y ayuda a controlar la eliminación de las toxinas) Dentro de las verduras, hay variaciones en la intensidad de su impacto eliminatorio.
    • Las que llevan mayores cantidades de minerales y vitaminas son las verduras hojas verde, seguidas de las verduras de raíz o tallo.
    • Las verduras crudas tienen mayores cantidades de minerales y vitaminas que las cocinas con lo que son más eliminadoras crudas.
    • Las verduras ecológicas debido a que no contienen fertilizantes ni pesticidas químicos ayudan más a eliminar que las de cultivo convencional.

cropped-cropped-frutas-y-verduras-11.jpg

ALIMENTOS SUPRESORES

  • La carne(es el lado extremo de alimento supresor)  y en concreto la carne de cerdo es la más supresora, seguida de la carne de ternera, después la de cordero y por último la de pollo. En un tratamiento terapéutico nunca se permite que el paciente coma grandes cantidades de carne y el cerdo no esta permitido ya que no deja desintoxicar el organismo.
  • Lácteos como leche, queso también se excluyen de las dietas terapéuticas debido a que es un alimento altamente supresor y no permite los procesos de eliminación de toxinas.
    • La leche causa mucho mucosidad en los intestinos y como consecuencia no se absorben los minerales y vitaminas correctamente.
    • Las hormonas vacunas presentes en la leche pueden causa desequilibrios hormonales.
    • La leche no es favorecedora para el equilibrio sodio/potasio de las células, promoviendo la entrada de sodio y la perdida de potasio. Este desequilibrio en las células trae consigo un desequilibrio magnesio/calcio.
  • El trigo no es beneficioso para los procesos de eliminación, esto es debido a que:
    • Al igual que los alimentos derivados de los animales tienden acidificar los tejidos.
    • Se daña el equilibrio sodio/potasio.
    • Lleva glutén,  proteína difícil de digerir 100%.
    • Si alcanza las células del sistema inmune se puede generar alergias y con ello llevar alergias de otros alimentos , causado por el deterioro del sistema inmune. En nuestra dieta el trigo esta muy presente y eso hace que se creen más posibilidades de esta alergia.
    • El trigo tiende a bloquear la acción eliminadora del hígado.
  • El centeno también es supresor pero el gluten que se compone no es de la misma composición que el del trigo. Aunque también es un alimento supresor debido a la acidez que produce en nuestro sistema.
  • La soja es un alimento supresor  debido a la acidez que genera y que es difícil de digerir.
  • El azúcar y la sal también son sustancias acidificantes con lo que también ayudan a suprimir la eliminación de toxinas.

POST1

 

En nutrición terapéutica  se trabaja con dos cereales en casi todas las terapias por ser cereales neutros, ellos son el arroz integral y el mijo. Como ya os he comentado alguna vez, ya que no tienen ningún efecto significativo sobre el equilibrio entre ácidos y álcalis en el organismo.

Ello quiere decir que estos dos cereales tienen un impacto menor a la eliminación de toxinas desde los tejidos pero en la segunda fase de limpieza tienen un gran impacto ya que ayudan a la eliminación de toxinas del organismo ya en circulación.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s