La importancia de una buena salud alimentación para una mente sana

el

18953184_1697364400292453_2329763028384547376_o

Hace poco una amiga a la que ayude en su proceso de cambio de hábitos de alimentación me decía toda eufórica: Gracias Judit, gracias por que soy otra, veo la vida diferente, no me pongo tan nerviosa como antes, estoy FELIZ!!

Y que gratificantes esas palabras y lo que me gustaría ayudar a tanta gente que lo necesita, llegar a todas esas personas que no saben como hacer ese cambio, como empezar ni por donde, que se siente frustradas por no hacerlo y piensan que no tienen fuerza de voluntad. Pero no se trata de fuerza voluntad, se trata de querer y sentir que de verdad lo necesitáis..en algunos casos como la vida misma tiene que llegar al límite para ver realmente que estas haciendo pero no dejéis que vuestro cuerpo tenga que llegar a eso.

En el momento que sentís que necesitáis ese cambio de hábitos ya sea porque os sentís hinchadas o sin energía, tomar las riendas y empezar.

Quizás los primeros días cuesta ese cambio de hábitos pero en el momento que os empezáis a sentir con esa energía con esas ganas de vivir y vais viendo como vuestro cuerpo reacciona, lo demás viene solo..ya no se trata de una fuerza de voluntad sino de saber escuchar vuestro cuerpo.

Por supuesto que en nuestra sociedad cuesta por la vida social, el ir a tomar algo, el tapear pero hacer este cambio de hábitos no significa que no podáis salir de casa, sino tenéis ningún problema de salud os podéis permitir esos caprichos el fin de semana y compensar con la comida siguiente por ejemplo.

Hace unos días deje en mi página de Facebook una guía para empezar con ese cambio que todos necesitamos, os lo vuelvo a detallar:

 evita lácteos, trigo y dulces
No comas embutidos a excepción de un buen jamón de vez en cuando si te cuesta dejar el bocadillo puedes hacértelo de aguacate o pan con tomate con gomasio y olivada o atún en alguna ocasión.

bebe 2 litros de agua
no mezcles proteína con hidratos
intenta comer al mediodía el hidratos siempre acompañado de verdura
mezcla vegetales crudos en todas las comidas, puedes hacerte siempre una ensalada para acompañar.
para cenar come siempre verdura acompañado de proteína , intenta que sea tres días a la semana proteína vegetal como aguacate, setas o quinoa para no sobrecargar nuestros filtros.
introduce entre horas fruta y frutos secos sin sal y crudos.
no consumas productos preparados ni salsas.


Estos son algunos consejos para empezar ese cambio pero siempre es mejor un asesoramiento por parte de algún profesional que os sepa animar y dirigir, así como si hay faltas nutricionales o algún problema de salud y así se  pueda ir solucionando con ese cambio y tomar algún complemento si así se necesita.

 

Espero inspiraros como siempre

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s