LA HIPOGLUCEMIA

el

POST3

Como he comentado alguna vez en algún artículo el nivel de glucosa en sangre  es una de las causa de muchas enfermedades crónicas y la cantidad de azúcar que comemos a diario en nuestras dieta es la causa, además de faltas de minerales. Ahora haré una breve explicación de como funciona para que podáis entenderlo de una forma fácil

Los oligoelementos de mayor importancia para regular el nivel de azúcar son:

  • zinc
  • manganeso
  • Cromo

El acceso a la célula de estos oligoelementos se complica cuando hay un exceso de sodio en ella y una falta de magnesio, algo muy común en nuestra sociedad debido al tipo de alimentación que llevamos.

Cuando hay falta de estos oligoelementos el resultado es que los niveles de sangre se descontrolan y con ellos el metabolismo del calcio también, lo que quiere decir que el cuerpo deposita calcio fuera de solución lo que conlleva una bajada de calcio en sangre y con ello una baja de nivel de glucosa, que se nota de inmediato con una bajada de energía.

Aquí es donde entra el papel del páncreas y suprarrenales para controlar la situación pero con la deficiencia de minerales que todo esto genera hace que se acelere el agotamiento del páncreas y de las suprarrenales.

Entonces observemos a que lleva un nivel de glucosa descontrolado, falta de minerales, mal metabolismo del calcio y agotamiento de páncreas y suprarrenales que todo ello llevará agotar a otros órganos.

Los alimentos ricos en azúcar y las bebidas estimulantes aumenta el nivel de glucosa inicialmente pero hacen que caiga  a un nivel de hipoglucemia después y este proceso causa una pérdida severa de minerales. Además estos “alimentos” crean dependencia entrando en un circulo vicioso. Cuando los niveles de azúcar en sangre disminuyen de manera drástica aparecen síntomas como tensión pre menstrual, las migrañas, ataques epilépticos y llegar a presentar comportamientos fuera de control..normalmente los síntomas aparecen cuando el nivel de glucosa en sangre es bajo, con lo que es difícil salir de este rol sino tienes conciencia de ello porque al tener el nivel bajo de glucosa tu cuerpo te pide azúcar de nuevo y vuelve a producirse el mismo proceso.

Hay muchas enfermedades crónicas que son causadas por la hipoglucemia, además de evitar alimentos ricos en azúcar, hay que comer cada tres horas para que no caiga el nivel de azúcar pero estos síntomas y carencias se han de tratar de manera individual con un profesional ya que se necesita suplementar.

Lo más importante coger conciencia del daño que hace el azúcar a nuestro sistema. Os dejo un artículo del año pasado que escribí sobre el azúcar.

 

https://nutricionparatusalud.blog/2017/04/06/el-azucar-enemigo-en-nuestro-dia-a-dia/

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s