SEMIAYUNO ALCACHOFAS

el

img_npalou_20170216-225010_imagenes_lv_otras_fuentes_artichokes-759753_1920-k16D-U4283585338U9D-992x558@LaVanguardia-Web

Esta semana he decidido hacer un semiayuno para eliminar toxinas y líquidos y prepararme un poquito más para las vacaciones.

Como ya os comenté ahora es una época ideal para ayunar, en este caso es un semiayuno pero aún así nos va a ir genial después del período de invierno y así eliminar toxinas de los excesos cometidos en esa época del año y así regenerar y afrontar el nuevo ciclo.

Si observáis la naturaleza cuando empieza la primavera, nos aporta plantas como alcachofas, cardos y dientes de león. Que tienen en común estas plantas?

TIENEN PROPIEDADES TERAPÉUTICAS PARA REGULAR EL HÍGADO Y SON DEPURATIVAS 

No es casualidad que la naturaleza nos las ofrezca, cada ciclo nos da las verduras y frutas necesarias y cuando  aprendes a observar la naturaleza y las necesidades de tu cuerpo todo es armonía, cada alimento viene cuando es necesario. Y ahora es momento de eliminar excesos de líquidos y hacer depuración.

Aunque he llegado justa porque la época de alcachofa  se esta acabando y me ha costado encontrarla pero me lo propuse y las conseguí. La época ideal para hacer este semiayuno es en Marzo, al salir del invierno y plena época de la alcachofa.

Podéis hacerla tres días y al salir importante no consumir ni azúcares ni harinas refinadas, ni alcohol ni abusar de las comidas sino lo único que conseguiréis es recuperar lo perdido en estos tres días.

Podéis hacerlo tres días y luego introducir cereales y legumbres y algo más de verdura y a la semana siguiente volver hacerlo tres días. Pero tampoco abuséis sin consultar a un especialista sino puede producir carencias de vitaminas y minerales.

Os detallo pauta de los tres días:

PRIMER DÍA

Desayuno: 1 kiwi

Almuerzo: Piña natural

Comida: Arroz integral con alcachofas hervidas

Merienda: Pudding de chía con leche de almendras sin azúcar

Cena: Alcachofa hervida y pescado blanco a la plancha

(ir bebiendo el líquido de la alcachofa)

34338140_1982307045417127_6250165133604028416_n

 

SEGUNDO DÍA

Desayuno: Piña natural

Almuerzo: Pudding de chía con leche de almendras y manzana

Comida: Arroz integral con alcachofas al horno

Merienda: Manzana

Cena: Ensalada de hortalizas crudas y alcachofas hervidas

34208752_441890836237407_3521917180364980224_n.jpg

 

TERCER DÍA

Desayuno: Piña natural

Almuerzo: 2 manzanas

Comida: Arroz integral con alcachofas plancha

Merienda: Piña

Cena: Alcachofas hervidas y tortilla de un huevo

Los semiayunos nos ayudan a  eliminar toxinas  de los órganos y  las células, a desinflamar el organismo, regenera el sistema inmunitario y elimina residuos del colon y además te ayuda a conocer más a tu cuerpo a conectarte con él y tener más claridad mental.  Así que desde aquí os animo a ir practicando con este semiayuno o también alguna monodieta de frutas o semiayuno de verduras y arroz integral, se pueden barajar diferentes opciones.

Hoy es el segundo día y me siento genial, con más energía y animada seguir incluso más días, además me ayuda a trabajar la mente, escucharme el cuerpo y a sentir.

 

 

 

 

 

.

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s