ALIMENTOS NECESARIOS EN TU DESPENSA

POST9

Habéis oído hablar de los superalimentos? Os voy a nombrar algunos de ellos que nos ofrece la tierra y son fáciles de encontrar, todos llenos de vitalidad y nutrientes.

LOS LIMONES 

Como ya os dije en otro artículo, el limón es el único alimento que contiene aniones y nuestro hígado los produce. Es por eso que los limones tienen importancia a la hora   de sanar nuestro hígado.

Cuando el hígado esta dañado nos lo demuestra a través de la piel en especial, os dejo link donde hablaba de ello https://nutricionparatusalud.blog/2017/12/14/el-higado/

Los cítricos estimulan los jugos digestivos y alivian el estreñimiento, además el limón disuelve los cálculos biliares y para eliminar residuos de medicamentos del cuerpo.

Podéis tomarlo a primera hora de la mañana 1 limón exprimido con un vaso de agua .

Lemon

BRÓCOLI

La estructura se parece a la del cerebro, por eso se dirige a la función cognitiva y ayuda a limpiar la placa cerebral que conduce a la pérdida de memoria y la demencia, refuerza el sistema inmune, equilibra la presión sanguínea, anti cancerígeno, mejora  la salud del corazón, previene las úlceras y fortalece los huesos.

La mejor manera de absorber sus nutrientes es cocinándolo al vapor.

descarga (2).jpg

HONGOS

Se ha comprobado que previene cierto tipos de cáncer, colesterol alto en la sangre, presión alta y enfermedades virales, es un potente alimento para subir sistema inmune,  es más hay complementos a base de ellos para sistemas inmunes muy debilitados. 

 Además contiene un alto contenido en proteína vegetal.

Se puede picar en crudo y añadir en las ensaladas o saltear en aceite de oliva.

images (2).jpg

NUECES

Su objetivo es la salud del cerebro y las proteínas y los buenos aceites a base de nueces  promueven la salud y bienestar general. Son ricas en vitaminas E, vitamina que ayuda a prevenir el daño a las arterias. Además regula la insulina y azúcar en sangre. También ayuda a reducir el colesterol por su alto nivel de ácido oleico y grasa monoinsaturada.

Si os dais cuenta las nueces tienen la forma de cerebro humano, contienen una alta        cantidad de omega3 y es un alimento excelente para el cerebro.

Además tienen alto contenido de selenio, zinc.

Picar y espolvorea en las ensaladas o come con el desayuno o merienda.

descarga (3).jpg

AGUACATES

Alimento excelente como fuente de proteína vegetal,  contiene grasa   buena esencial para el buen  funcionamiento del cuerpo, es un alimento que no debería faltar en nuestro frutero.

Contiene gran cantidad de vitamina E, ayuda a prevenir colesterol, disminuye la presión arterial, previene el derrame cerebral, protege el corazón, equilibra los niveles de azúcar en sangre, ayuda a proteger contra el cáncer, suaviza y nutre la  piel.

Puedes comerlo con unas tostadas de pan dextrinado untado como una mantequilla, tomate y olivada o en las ensaladas o en forma de guacamole.

https://nutricionparatusalud.blog/guacamole/

descarga (4)

AJO Y CEBOLLAS

El ajo es un gran antibiótico natural sin efectos secundarios, también ayuda a combatir el riesgo de ataque cardíaco y trombosis porque ayuda a que la sangre no se coagule de forma anormal. Favorece la circulación y la sudoración, inhibe el virus del resfriado común, así como los virus y otros microorganismos asociados con  enfermedades degenerativos como el cáncer.

Elimina gusanos, bacterias desfavorables y levaduras como la Candida albicans.

Promueve el crecimiento de la flora intestinal sana. Elimina toxinas del cuerpo, incluido los metales.

Debe tomarse durante varias semanas diariamente para notar mejoría en tu cuerpo, puedes tomarlo picado y crudo en las ensaladas

La cebolla posee una gran cantidad de compuestos de azufre, algo de potasio, vitamina C, B y muchísimos nutrientes. Quitan los gérmenes, ayudan al corazón y son poderosas anticancerígenas .

También contienen agentes inflamatorios remisorios que limpian las vías respiratorias.

Podéis consumirlas en las ensaladas o salteada en la sartén.

descarga (5).jpg

REMOLACHA

 Las remolachas están cargadas de potasio, magnesio, betacaroteno y ácido fólico. Estas vitaminas ayudan a mantener el corazón sano y los huesos fuertes.

Las hojas de las remolachas son deliciosas y nutritivas, puedes comerla añadiendo un poco de aceite en la sartén y seguidamente las hojas hasta que queden tiernas.

El zumo de la remolacha se utilizar para combatir la anemia y los trastornos de vejiga  y riñón.

Comer cruda en las ensaladas o hacer zumos.

remolachas-beneficios.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s